« Más reciente Ir a noticias Más antigua »

NOTICIAS -

LA CH CANTABRICO ERRADICA LAS ESPECIES EXOTICAS INVASORAS PRESENTES EN EL JUNCAL DE UNQUERA

La CH Cantábrico ha iniciado los trabajos de control y gestión de la vegetación exótica invasora en el término municipal de Val de San Vicente.

En las inmediaciones de la localidad de Unquera, en una parcela rural de 2,5ha, se localizan varios ejemplares de las especies exóticas invasoras?Cortaderia selloana?y?Baccharis halimifolia. Estas especies, que son muy agresivas y están ampliamente adaptadas a los ecosistemas costeros y al clima de la región, afectan negativamente tanto a la estructura de la comunidad vegetal nativa como al suelo sobre el que se desarrollan. Por este motivo, los trabajos se realizan con el objetivo de controlar estas especies y evitar su avance y dispersión.

Las actuaciones cuentan con una inversión aproximada de 60.000?? y consisten en el control tanto por medios químicos como por medios mecánicos de las dos especies exóticas invasoras presentes en el área de actuación, tal y como contemplan los protocolos establecidos para la gestión de estas especies.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Esta actuación está coordinada con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, titular de parte de los terrenos sobre los que se desarrolla el proyecto.